miércoles, 7 de octubre de 2015

Memoria

Fotografía: Amy Hilton Shuler

La bajada apresurada hacia el lago me dejó exhausto. En la recién inaugurada primavera, el glaciar lechoso estaba dando ya sus frutos acuáticos con la colaboración de un sol henchido de nostalgia. Sentí que mi corazón latía con extrema vitalidad tras el galope ladera abajo, y que todo mi cuerpo despedía un fulgor juvenil, un acalorado estremecimiento que nunca antes había tenido. Quise pensar que la visión de algunas jóvenes refrescándose al otro lado del lago era el motivo de esta extraña enajenación. Apenas había hoy visitantes. El parque de Banff refulgía tras el duro invierno.
Una electrizante pulsión recorrió mi ser. Las extremidades traseras arrancaron esquirlas plateadas del suelo en el inicio de una cabalgada que me llevó hasta el grupo que bebía. Mi corazón, de nuevo, palpitaba impetuosamente. Allí no había nadie. Sólo yo. Sólo yo. Sólo yo. Un chasquido metálico, un zumbido de fuego, un hendirse la carne.


Me palpo el corazón mentalmente. Hace rato que no está. Sólo logro pensar enfangado entre tantas cosas raras y tanto recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario